25
Mar

Un gran dia para la paz y la gastronomia

Los cinco cocineros por la paz

Buenas!

Ayer fue un gran dia* para la paz y la gastronomia.

Todo salio mejor de lo que yo habia imaginado: el entusiasmo se apodero de la magnifica cocina del American Colony Hotel de Jerusalen. Un equipo de 50 personas a las ordenes de los cuatro cocineros: (en la imagen, primero el ayudante de Nuaf), yo, Victor Gloger, Abed Al-Karim y Ahmad Nuaf.

Y en el salon, 46 comensales entre diplomaticos, amigos, periodistas... y la cantante arabe-isralei Mira Awad, quien nos obsequio con dos canciones de su repertorio.

Fue un festival gastronomico, un banquete inolvidable segun todos los asistentes, en el que brindamos con flor de aceite de oliva virgen de Benagalbon (Malaga) por los hombres y mujeres que cada dia trabajan para hacer el bien. Este fue el brindis solemne que hice en nombre de todos los que me habeis ayudado a hacer realidad este deseo :

"Hoy estoy aquí respondiendo a mi deseo personal de demostrar que siempre hay personas dispuestas para hacer el bien. Personas dispuestas a reconocer la posibilidad de que el otro puede tener razón.

A los hombres, igual que a los colores, se les reconoce por lo que ofrecen y no por lo que retienen.

La libertad y la paz no son algo que podamos adquirir cuando las necesitamos, son un deseo, un impulso que sólo parte de nuestros más profundos sentimientos con el único propósito de hacer el bien. 

Levanto esta copa de flor de aceite de oliva, traído de mi tierra, como símbolo de paz y concordia y como homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que cada día ofrecen a los demás lo mejor de sí mismos.

Por la paz, shalom, salam".

Como imaginareis, hay mucho mas que contar, asi que seguire informando a traves de esta ventana...

Un abrazo desde Jerusalen.

*(En este teclado no tengo tildes, me tendreis que perdonar...).

  • 21:09 / 04 April 10 santiago elias fernandez vazquez
    tambien mi pasion es la cocina y creo que has dado un gran ejemplo a muchos que deberian ponerse las pilas. un abrazo. si vienes a huelva no dudes en visitarnos. vilanova vinoteca
  • 22:10 / 11 December 10 live streaming tv
    Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario