01
Sep

Un 10 para tu arroz caldoso, Josefina

En esta serie de momentos gastronómicos recopilados durante el verano, hoy voy a hablar de Josefina Diez, de Irián (León) y su arroz caldoso, que sí que se merece un 10!

Samuel Perea y Josefina DiezMe dice Josefina que hacer su arroz caldoso es fácil. “Sólo hay que arrimar al fuego una cazuela de barro que quepa arroz para diez caminantes hambrientos, luego echamos un buen chorreón de aceite de oliva y ponemos una paloma torcaz, un conejo y costillas de cerdo, todo ello bien salpimentado y troceado. Le damos unas vueltas hasta que estén casi hechas las carnes, una vez realizada esta operación añadimos una buena copa de brandy y lo flambeamos.

“A continuación, apartamos en los laterales de la cazuela las carnes y aprovechamos la parte central para hacer el sofrito de cebolla y tomate bien picaditos. Después ponemos el arroz y rehogamos un poco”.

“En una sartén aparte, freímos unos ajos y el hígado del conejo y de la paloma y los majamos con más pimienta negra y sal, hasta conseguir una pasta homogénea que añadiremos al arroz y, por fin, ponemos caldo de carne en la cantidad necesaria para que tenga su consistencia caldosa”.

¡Qué fácil parece! ¿Verdad? Pero, ¡a ver cómo nos apañamos, Josefina! Intentaremos hacerlo igual, pero te aseguro que no será lo mismo, le faltará el inmenso paisaje del valle del Omaña, los bosques de robles y álamos, los pastos y cosechas, los piornales y brezos en flor y el cielo grande de Irián.

Mi recuerdo.

  • 21:09 / 06 September 10 Maida Rodríguez
    Hola Samuel hoy he estado viendo tu página web. Me ha encantado. Es estimulante, inteligente y sensible. Generosa con la información a la vez que sencilla. Un abrazo de tu prima
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario