24
Feb

Sobre Samuel Perea

El pasado 12 de febrero, el suplemento Metrópoli de El Mundo publicaba una crítica de Samuel Perea elaborada por Raimundo G. del Moral. La transcribo aquí para que todos podáis leerla.

La Casa Roja.

Samuel Perea es un impenitente viajero y filósofo que, tras recorrer el mundo, ha decidido recrear sus recuerdo infantiles en un precioso ejercicio de memoria gustativa sobre la gastronomía malagueña de siempre, que el denomina "cocina en origen", y donde se materializan aromas y sabores ya casi extintos.

Por este motivo lo más recomendable es acogerse al menú de desgustación, que contiene verdaderas joyas culinarias del pasado como el rotundo, aunque sutil, paté molturado de aceitunas aloreñas con intenso sabor a olivo; el curioso tartare de salchichón de Málaga, compuesto en realidad por la masa fresca del embutido, y sobre todo un extraordinario boquerón en escabeche de naranjas cachorreñas, que siempre fue el modo de reciclar de un día para otro los restos de la fritura en el litoral mediterráneo.

Además, impecables lomos de sardinas sardinas arencas escabechadas o en moraga, rica ensalada de tomate, tomillo, laurel y limón, originales tortillitas de cuscús, chipirón y gambas y potente ajoblanco de altramuces con pan de Alhaurín El Grande.

A ello se suman correctos pescados como el atún rojo del Estrecho y la lubina y emblemáticas carnes como la paletilla de chivo lechal malagueño.

Y, aunque los excesivamente rústicos postres son mejorables, si se desea disfrutar con la cocina malagueña de toda la vida, sin duda ésta es su casa.

COCINA: Notable
SERVICIO: Aprobado
BODEGA: Bien
DECORACIÓN/AMBIENTE: Bien

CALIFICACIÓN GLOBAL: 13/20

  • 13:01 / 25 February 10 Miguel
    Enhorabuena!!, estar en el Metropoli ya es estar en el mundo, nunca mejor dicho, me alegro mucho. Lo dicho enhorabuena.
  • 10:10 / 22 March 10 JAVIER AZCONA
    SOLO EL PENITENTE PASARA PARA ENCONTRAR EL CALIZ DE CRISTO... PIENSO QUE SAMUEL YA HA PASADO Y QUE VA A ENCONTRARLO SI SIGUE EN ESTE CAMINO. COCINA: NOTABLE ALTO. MEJORARAN LOS DULCES SIN DUDA. SERVICIO: NOTABLE MUY ALTO BODEGA: BIEN, ACTUAL Y AUTOCTONA, PERO INNOVADORA (RESEÑAR UN VERDEJO BLANCO LLAMADO GROC, MUY ACONSEJABLE CALIDAD PRECIO). DECO/AMBIENT: 8,6 ...Y BIEN MERECIDO. UNA BELA EXPERIENCIA DE TODA LA GASTRONOMIA QUE LLEVO EN MIS ESPALDAS
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario