26
Aug

Momentos gastronómicos: Gela Mínguez

En estos días, he podido recorrer algunos rincones de nuestro país y sigo constatando lo que todo el mundo dice:en España se come bien en cualquier lugar.

Quiero compartir algunos momentos gastronómicos de los que he podido disfrutar en estos días.


Gela y SamuelGela Mínguez

Generosa dama, dueña y señora de la ribera del Omaña.

Gela es el nombre cariñoso de una mujer y madre de familia maravillosa. Excepcional en todos los aspectos, y yo no destacaría uno sobre otro, si no fuera porque me une y me puede mi pasión por la cocina.

Llegar a su casa es encontrarte con leche recién ordeñada, pan de hogaza y mantequilla hecha a mano. Para empezar no está nada mal.

Si se te ocurre visitarla a mediodía, te sorprenderá con un buen vaso de vino clarete de prieto picudo que su hijo Jesús se esmera en hacer en su bodeguita y un par de joyas de su matanza, la morcilla dulce y el chorizo, y vuelta al pan de hogaza.

Pues bien, si te haces un poco el remolón charlando y se echa encima la hora del almuerzo, ella no lo duda, va al corral y trae dos docenas de huevos de sus gallinas criadas con berzas y buen grano y unas patatas del huerto que te hacen recordar sabores que tenías muy olvidados.

Amigos, ésta es la punta del iceberg de una cocinera dedicada a su familia que cocina todos los días con la mayoría de las materias primas proyectadas por ella, criadas o cultivadas por ella y la inmensa sabiduría de quién no ha perdido la sensibilidad de saber el esfuerzo que cuesta cada huevo frito con patatas que se come.

Gela, gracias por tu generosidad, por tu afecto y por conservar intacto nuestro patrimonio gastronómico.



  • 20:08 / 02 September 10 payito
    que buen aspecto tiene esa foto---no hay que perder esos productos auténticos,llenos de sensaciones..!!bien por Gela!!
  • 19:07 / 05 September 10 Yo
    Aquí uno que echa de menos esos olores, esos sabores, esos colores y esas gentes. Un monumento habría que hacerle.
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario