01
Dec

Manifiesto por la Paz

Este es el Manifiesto por la Paz que hice el día 16 de noviembre de 2010, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga en el acto "Homenaje a la Paz, la Convivencia y la Gastronomía Mediterránea" dentro del marco: Málaga, luminar de culturas.

Queridos amigos:

Me hace inmensamente feliz, compartir con vosotros hoy este viejo sueño mío: Ver la voluntad de muchos unida por un solo deseo como es el derecho a vivir en paz.

A todos aquellos que soñaron lo mismo que yo, desde aquí les doy las gracias y los abrazo. No los nombraré porque ellos saben quienes son. (En este punto os puedo asegurar que el cursor de mi ordenador se quedo latiendo como un corazón recordándolos a todos).

Hay una puerta en el desierto que se abre y se cierra, puedes entrar y salir, no conduce a ninguna parte. A cada lado se agolpa la muchedumbre ansiosa por pasar al otro lado, se cruzan en la puerta, y sin hablarse se miran como enemigos. (Los hombres nunca han podido expresar más de lo que sienten).

Olvidemos a la muchedumbre y experimentemos el deseo de vivir en paz como una realidad individual, libre de servidumbres y con el más alto rango de dignidad.  Empecemos  por mirarnos a la cara, hablemos y veremos simplemente a personas como nosotros.

Recodar que compartir la paz que a nosotros nos sobra, es una manera de conservarla.

Queridos amigo, mi manifiesto no puede ser más que de esperanza, establezcamos un principio, un lugar desde donde partir.

Hoy aquí, en Málaga luminar de culturas. El lugar donde vive la luz.

Sobreviviremos a los enemigos de la paz, a los que practican el desencuentro, cuando ellos hayan visto el final, nosotros estaremos empezando.

Yo con mucha suerte viviré 30 años más, no podré vivir más allá de mi sueño, salvo que me adelante al futuro y empiece a vivirlo ahora.

Por eso os pido queridos amigos, que disfrutemos y vivamos el futuro ahora.

Paz, Shalóm, Salám.

Samuel Perea

 

Samuel-Perea-Manifiesto-por-la-Paz

Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario