09
Nov

Homenaje a la paz, la convivencia y la gastronomía mediterránea

Málaga, luminar de culturas’ reúne a reconocidos cocineros de España, Israel y Palestina

  • La Asociación Cocina por la Paz, que preside el restaurador malagueño Samuel Perea, organiza su segundo acto de conciliación entre las tres culturas. El primero tuvo lugar en marzo en Jerusalén, dentro de las actividades de la Presidencia Europea del Consulado de España.

  • Málaga, luminar de culturas. Israelíes y palestinos’ se celebra los días 16 y 17 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y en el Hotel AC Málaga Palacio, respectivamente.

  • El 16, ‘La unión de los pueblos’ será un encuentro entre palestinos e israelíes, donde aportarán su visión conciliadora sobre el conflicto de los dos pueblos mediterráneos. Además, se rendirá homenaje al periodista que lleva más años informando sobre el conflicto: Henrique Cymerman.

  • El 17, la ‘Cocina por la Paz’ reunirá a los cocineros Víctor Gloger (Tel-Aviv, Israel), Ahma Nawaf (Ramallah, Palestina), Samuel Perea (Málaga, España)  y al repostero Antonio García (Málaga, España), en una sesión dedicada a la gastronomía mediterránea.

 

 

cartel cocina por la paz samuel perea

  • 10:10 / 09 November 10 ITZIAR
    Aventurero de profesión y nacimiento, gran conversador, genio culinario, creativo por naturaleza, funambulista de la razón… Así podría seguir con sustantivos y adjetivos definiendo a uno de mis mejores amigos, Samuel Perea, de los de corazón. De esos que a pesar de las distancias están siempre cerca, alojados en un rincón especial del Alma. Y junto a él, inseparable Marina, el equilibrio, la sensatez, la sombra necesaria e imprescindible. De esas amigas que no caducan. Entre el sentimiento y la razón he intentado escribir algunos de los recuerdos, culinarios o no, que me unen a esta pareja errante. Pero la verdad, me suena a epitafio, a algo acabado. Quiero y creo que a esta historia todavía le faltan muchas páginas y serán otros los responsables de mantener el recuerdo, printetitas y tupermanes que crecerán entre sabores de aceite y palomitas, completando la película de la que fueron causa y consecuencia. Itzi
  • 19:07 / 18 November 10 payito
    mUY BUEN TRABAJO...QUEDARA PARA LA HISTORIA, PARA LA NUESTRA Y PARA LA DE ELLOS...BESOS
  • 12:12 / 25 November 10 Santiago Marco Mommens
    Ole, ole y ole!! Parece mentira lo que se puede hacer con mucha pasíón y la ilusión de un visionario... sin olvidar la entrega personal que hace falta para sacar adelante un proyecto tan bonito y tan complejo a la vez. Brindo por tu "Cocina por la paz". Un abrazo
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario