04
Nov

Fernando, el especialista en setas

Samuel Perea con Fernando Soto en el mercado de atarazana

Continúo lo que empecé: daros a conocer quiénes nos proveen de materia prima. Para mí, los proveedores son los cimientos de nuestra cocina.

Si hace unas semanas os conté de dónde viene nuestro pescado, hoy os presentaré a Fernando Soto. Desde el puesto número 37 del Mercado de Atarazanas, este chavea de 34 años (sé que se va a reír cuando lo lea) se ha especializado en productos de primera calidad.

Setas, frutas del bosque, fruta tropical... son algunas de las especialidades de nuestro verdulero. Como en La Casa Roja ofrecemos algunos platos elaborados con setas, me he ocupado mucho en buscar lo mejor del mercado y he encontrado en Fernando un aliado perfecto.

Como él cuenta, antes se aburría en su oficio, pero, desde que se especializó y empezó a formarse, está más que satisfecho.

Setas En el caso de las setas, la idea de ofrecer especies diversas (chantarela, boletus, trompeta, senderuela...) la sacó de un mercado de París. Así que se puso manos a la obra y ahora trabaja con productos de primera calidad.

Igual que Ricki el ‘pescaero’, Fernando es heredero del oficio familiar y su padre sigue regentando otro puesto en el mismo Mercado.

Para nosotros, es garantía: sabemos que vamos a tener una magnífica materia prima para nuestro conjunto de setas silvestres y cultivadas hechas al natural, para la salsa que acompaña a nuestras vieiras y para nuestros arroces.

Seguiremos informando!

Saludos.

  • 10:10 / 09 November 09 Juanmi
    es cierto, Fernando tiene el puesto en el mercado con mejor calidad,para eso lleva mucho tiempo currandoselo, espero que siga creciendo, a pesar de esta crisis.
  • 02:02 / 11 November 09 lourdes
    Bárvaro! me encantan las setas, no estaría de más ir a probarlas.
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario