02
Feb

El Colmenero, tradición y futuro

Samuel Perea, El Colmenero y la madre de éste

Hoy dedicaré mi blog a una persona muy especial: Antonio García El Colmenero. Desde Alhaurín El Grande, Antonio ha continuado una tradición familiar que se remonta a su abuelo, quien, además de ser panadero, era molinero y colmenero, de ahí el apodo de la familia.

Antonio dedica su vida a difundir la esencia del pan: "Lo primero que tuvo que transformar el ser humano para convertir en alimento, el primer oficio, el principio de la alimentación", como él mismo afirma.

En su opinión, "el pan ha perdido su importancia", y asegura: "Queremos volverlo a situar en el lugar que le corresponde, así como al oficio de panadero".

Antonio García, El Colmenero, en una charla a escolaresY puedo dar fe de que El Colmenero trabaja cada día para lograr su objetivo. Además de ocuparse del negocio familiar, promueve escuelas taller en Alhaurín y da charlas a escolares en las que les cuenta cómo nace el pan, cuál es su significado, y la importancia de una alimentación saludable.

Para ello cuenta con un escenario de lujo: el primer Museo del Pan de España. Un lugar único que ha creado para explicar el proceso de elaboración de este alimento y su recorrido a lo largo de la Historia.

Yo comparto esa filosofía de Antonio de avanzar en nuevos productos sin olvidar la importancia de la materia prima y las raíces de nuestra tradición gastronómica. Así que no se me ocurre un mejor aliado para que nuestros clientes disfruten de un producto de primera calidad que recoge los sabores de nuestros abuelos mirando siempre al futuro.

Muchas gracias, Antonio.

  • 10:10 / 05 February 10 Antonio
    Samuel Gracias a ti por el trabajo que haces ya no solo con la cocina nuestra, de aqui, si no por tu lucha por lo autentico, la sociedad actual, no tiene memoria y rescatar lo bueno, lo aprendido, se convierte en algo muy noble, me siento feliz y seguro a tu lado en esta batalla. Gracias amigo.
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario