17
Mar

Camino de Jerusalén

 

Buenas!

Hoy hemos presentado el acto 'Por la paz y la cultura gastronómica del Mediterráneo', que me llevará el 24 de marzo a Jerusalén a cocinar con el chef judío Víctor Gloger y el palestino Ahma Nuaf.

El camino hasta aquí no ha sido fácil, y aún cualquier detalle, cualquier gesto o acontecimiento podría dar al traste con tanto esfuerzo. Pero, seamos optimista y sigamos adelante!

En el dossier ( cocina por la paz dossier.pdf) podréis encontrar toda la información referida al acto, al que están invitados como comensales con los cónsules generales de la Unión Europea, Argentina, Chile, México, EEUU, Brasil y Suiza.

Sólo decir que, con este evento, quisiera demostrar cómo la gastronomías es una de las fuerzas de unión entre los pueblos, especialmente la mediterránea, y también subrayar cuánta gente buena está trabajando por la paz en esta zona de nuestro mundo.

Por último, agradecer su apoyo a las firmas de productos malagueños que me acompañan en esta aventura, a los cocineros que participan voluntariamente en ella y al Cónsul General de España en Jerusalén Embajador Ramón Ansoáin, sin cuyo apoyo este acto no tendría la dimensión que ha alcanzado.

Seguiremos informado.

Saludos!

  • 19:07 / 17 March 10 Rafael Cuevas
    La comida por la paz es una iniciativa muy admirable y creo que aunque no solucione (evidentemente) los conflictos que hay en oriente medio, es un granito de arena muy significativo. Que por otro lado nos recuerda que hay que luchar en ese sentido. Por que nadie podemos cambiar el mundo, su estructura, ni sus problemas, pero si es cierto que todos podemos en algún momento poner un granito de arena. Formar parte de los cambios activamente. Tal y como lo has hecho tu.
  • 18:06 / 18 March 10 Lourdes Molina
    Desde que conocí a Samuel días previos a la presentación de taninotanino el 22 de mayo de 2009, no ha habido día en el que este Sr. no me haya sorprendido con algo nuevo, me sería muy difícil decir cual es la mejor, lo único que puedo decir es que una iniciativa como esta nada más que se le podía ocurrir a este gran talento. Muchas suerte amigo Samuel.
  • 10:10 / 22 March 10 JAVIER AZCONA
    SABES MUY BIEN, QUERIDO SAMUEL, QUE NOS ALEGRAMOS POR TI MUCHO. TAMBIEN ESPERAMOS QUE VAYA TODO PERFECTO EN JERUSALEM, Y A LA VUELTA TE HAREMOS UNA VISITA PARA DEGUSTAR LAS NUEVAS ADQUISICIONES CULINARIAS. QUE TODO SEA POR LA PAZ Y EL HAMBRE MUNDIAL. NOSOTROS LUCHAREMOS POR LA ENFERMEDADES. UN ABRAZO Y BUEN VIAJE.
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario