10
Dec

Alto nivel de la cocina mediterránea en Tánger

Mesa redonda cocina mediterránea Instituto Cervantes Tánger

España y Marruecos, Francia, Italia y Grecia se han unido para que la UNESCO declare la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una iniciativa con una enorme potencialidad en lo cultural, en lo económico y en lo científico.

El restaurador marroqui MohaCon este fin, el Instituto Cervantes nos convoco al chef marroquí Moha, al representante del Ministerio de Cultura de Marruecos Mourad Riffi y a mí para participar en una mesa redonda moderada por el reconocido gastrónomo Ignacio Medina. El debate se celebro en el marco del Festival Tánger Crea 09 el sábado pasado.

Una pena que la intervención de Riffi consumiera prácticamente todo el tiempo de la mesa, lo que no nos dejo a los demás tiempo suficiente para exponer nuestras ideas sobre la cocina mediterránea.

Aun así quedo demostrada la profesionalidad y sensibilidad de Moha respecto a la cocina marroquí, en particular y la mediterránea, en general.

Por mi parte, por la premura, me tuve que limitar a esbozar mi visión de la cocina mediterránea, que cada día defiendo en los fogones de La Casa Roja.

El experto gastronomo Ignacio MedinaRespecto a Medina, se convirtió en un equilibrista para moderar una mesa ciertamente descompensada.

Personalmente, doy las gracias a la organización, que fue perfecta, por contar conmigo y espero que haya otra oportunidad para profundizar en las ideas que solo pude expresar muy ligeramente en esta ocasión.

Ya por aquí seguimos inventando y trabajando en nuestra cocina.

Un saludo!

  • 18:06 / 16 January 13 mazareth barletta
    felicitaciones!!
  • 21:09 / 22 June 13 josephine mahecha acero
    excelente que bien. bendiciones
Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario